Esta entrada puede parecer bastante trivial y alguno me puede acusar de ser una simple copia de otros artículos que se pueden encontrar por la red, pero no es así.

Hace unos dias adquirí una nvidia basada en la nueva arquitectura maxwell. Aunque hay tarjetas mas rápidas, lo que me importaba a mi era las nuevas capacidades de cómputo de ésta. (CCC 5.0, arquitectura de memoria unificada…)

Parece una tontería, pero desintalé la anterior nvidia (una 9400gt, bastante antigua) y pinché esta sin mayor complicación. El sistema me la detectó a la primera y no tuve mayores complicaciones, pero como tenía mucha basura, decidí instalar de nuevo el SO y ahí vinieron mis complicaciones.

El escenario: Placa madre con gráfica integrada (Intel 4000 HD)  que se va a dedicar a la visualización y 750gtx dedicada en exclusiva a ejecutar algoritmos altamente paralelizables. (cuda).

Eso de instalar dándole a siguiente, siguiente no funciona aquí, por lo menos a mi y es necesario hacer una serie de pasos adicionales.

  1. Pincho la gráfica en un slot libre.
  2. En la BIOS activo la gráfica integrada y le indico que ella es la primaria, la de arranque del sistema.
  3. Instalo el SO, en mi caso Ubuntu 12.04.04. He tenido que indicarle en las opciones de arranque nomodeset. Esto podemos hacerlo de dos maneras:
    • antes de que arranque el sistema, en el menu Grub, le damos a la tecla e (editar) y en la linea leeis splash, añadimos nomodeset.
    • Editando el fichero /etc/default/grub y nos debe quedar la línea así:GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=»quiet splash nomodeset»
    • Debajo de la línea anterior, añadimos esta: GRUB_CMDLINE_LINUX=»rdblacklist=nouveau nouveau.modeset=0″
    • Actualizamos grub ejecutando en la consola update-grub2
  4. Iniciamos una consola con ctr+alt+fn(x).
  5. Paramos el servidor x. En mi caso con: /etc/init.d/lightdm stop pero en otras distribuiciones podría hacerse con telinit 3 (fedora)
  6. Ejecuto el programa de instalación de cuda, el cual incluye la versión del driver 331.
  7. Añadir a la variable PATH la ruta /usr/local/cuda-6.0/bin y a la variable LD_LIBRARY_PATH la ruta /usr/local/cuda-6.0/lib64. Esto podemos hacerlo con export o bien podemos modificar el fichero /etc/enviroment directamente.

Siguiendo estos pasos, he podido instalar el entorno de desarrollo y que este me reconozca ambas gráficas sin problemas.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.