logo EclipseHace mucho tiempo que desarrollo software sin utilizar IDE’s.

En su día me acostumbré a utilizar los vetustos IDE’s de Borland bajo DOS y la verdad es que me sentía muy cómodo. Con el paso del tiempo, dejé a un lado el desarrollo de software y como los proyectos eran muy pequeños o bien no había IDE’s específicos para lo que yo desarrollaba, lo hacía todo con vi o gedit.

Ahora que NVIDIA ha sacado su propio entorno de desarrollo basado en eclipse con el pluggin CDT, he decidido nuevamente utilizar estas herramientas de desarrollo.

La verdad es que eso de poder depurar un hilo en concreto es una pasada, anteriormente no era posible y recurría a los típicos trucos que tenemos los programadores para ver el estado de una variable, pero claro, no todo van a ser ventajas.

Las primeras horas con eclipse han sido un autentico por c…. saco. Me señalaba código erroneo donde no lo había, el preprocesador me daba errores por todos lados y lo peor de todo es que no me dejaba compilar el proyecto.

Para asegurarme, me iba a la consola y ejecutaba a mano nvcc o gcc y me compilaba perfectamente.

Después de estar varias horas dándole vueltas al asunto y pensar que se trataba de un problema de librerías me he dado cuenta que la versión de eclipse que viene con CUDA está en inglés, sin embargo, los mensajes de error que muestra gcc y g++ están en español, por lo tanto, eclipse se vuelve loco y no es capaz de reconocer lo que es un error, un warning, etc.

La solución por abrir las propiedades de nuestro proyecto en eclipse y en la sección enviroment añadir la variable LC_ALL con el valor C. De esta manera, solo cambiamos los mensajes que nos muestran los dos compiladores anteriores sin que afecte al sistema entero.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.