He tenido que ser muy malo en una vida anterior para que Citrix tenga que darme siempre tantos quebraderos de cabeza: certificados, resoluciones, imágenes fantasma, descuadre del puntero del ratón… y ahora me faltaba la dichosa impresión. De la noche a la mañana cuando le doy a imprimir no me aparecen las impresoras del sistema.

Al iniciar la sesión, se supone que el cliente Citrix «mapea» las impresoras locales y las muestra para poder utilizarlas en la aplicación remota de forma automática, pero por algún motivo, no siempre lo hace bien y algunas veces es necesario indicarle en los archivos de configuración como hacerlo.

Es muy importante para evitarnos problemas que el nombre de nuestra impresora no tenga caracteres «extraños» como por ejemplo comillas, tildes, signos de puntuación, etc. Si nuestra impresora tuviera este tipo de caracteres, deberíamos cambiarle el nombre antes de continuar.

Una vez que tenemos el nombre de la impresora nos dirigimos al directorio .ICAClient dentro de home y allí editamos el fichero wfclient.ini

Suponiendo que nuestra impresora se llamara por ejemplo HP-Laserjet-P2055 debemos añadir en la sección [WFClient] las siguientes líneas:

ClientPrinterList = HP-LaserJet-P2055
DefaultPrinter = HP-LaserJet-P2055
DefaultPrinterDriver = Citrix PCL 4 Universal Driver

Volvemos a conectarnos y nos aparecerá la impresora disponible.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.