Hace mucho tiempo que tengo mi querido microondas, desde el 2005. Es un Sanyo, si esa mítica marca japonesa que fabricaba desde calculadoras hasta aparatos de aire acondicionado. Todavía recuerdo aquel anuncio de televisión…

La verdad es que nunca he tenido ningún problema con ningún producto de esta marca y es una lástima que haya desaparecido al haber sido comprada por Panasonic. Pero en este caso, mas que un problema podemos decir que se trata de mantenimiento.

Bueno, al lío, los microondas calientan los alimentos gracias a que agitan por medio de ondas electromagnéticas las moléculas de los líquidos contenidos en estos, sobre todo de agua. Esto se consigue mediante el magnetrón, el dispositivo que se encarga de emitir las citadas ondas.

Estas ondas salen a la cavidad donde se encuentran los alimentos, pero para evitar que «salgan» también las chispas, se pone un aislante, una placa de mica, que parece un cartón gris.

La quitamos del horno y podemos ver la cavidad.

Como no es normal que haya este tipo de repuesto para nuestro modelo especifico de horno, lo que he hecho ha sido comprar una placa genérica en Amazon: Placa de mica – SODIAL(R)2x Salida de microondas Microondas 11 x 12cm Reemplazo Placa de mica que por poco mas de 1 euro, tengo para reparar mi horno 4 veces.

Al ser una placa estándar, lo único que tenemos que hacer es recortarla con unas simples tijeras y ponerla con cuidado en su sitio y ya tengo funcionando el horno otros 14 o 15 años mas.

Solo me gustaría aclarar una cosa: El magnetrón es un dispositivo muy peligroso y no se debería «jugar» con el a menos que sepamos muy bien lo que estamos haciendo. No conectarlo nunca a la toma de corriente directamente.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.