Hace unos meses, explique como conectar a nuestro servidor de facturación y datos por medio de una VPN con Windows XP en esta entrada. Hoy le toca el turno a Windows 7.

Para ello, una vez arrancado el sistema, hacemos click en inicio y despues en panel de control.

Dentro del panel de control, debemos seleccionar redes e internet.

alli seleccionamos la opción Centro de Redes y recursos compartidos.

Hacemos click en configurar una nueva conexión de red.

Y seguidamente la opción de Conectarse a un área de trabajo.

Ahora debemos seleccionar la opción Usar mi conexión a Internet (VPN).

Entonces escribimos la dirección del servidor y un nombre que por motivos de seguridad, no mostramos aquí y deberás pedirlas al administrador.

Pulsamos en siguiente y ponemos el nombre de usuario y la contraseña que nos ha entregado el administrador. Es muy importante que este nombre de usuario y contraseña no la divulguemos puesto que son nuestra responsabilidad los cambios que se hagan con estas credenciales.

Hacemos click en conectar y veremos una barra de progreso hasta que nos aparezca conectado y es entonces cuando podemos pulsar cerrar.

Por último nos aparecerá la última pantalla de configuración en la cual deberemos seleccionar ubicación pública.

Si deseamos crear un acceso directo en nuestro escritorio para tenerlo mas a la mano, debemos hacer click en el boton inicio y en el cuadro de búsqueda escribir conexiones. Después ver conexiones de red.

Alli, debemos simplemente hacer click con el boton derecho sobre la conexion que hemos creado antes y seleccionar crear acceso directo. Nos dirá que no puede hacer una conexion alli mismo y si deseamos crearla en el escritorio. Le respondemos que si y ya tenemos nuestro acceso directo creado.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.