Tengo un servidor de ficheros en la cochera de mi casa y me da mucha pereza bajar los escalones para encenderlo. Tampoco quiero tenerlo encendido las 24 horas porque no lo uso tanto y ademas, la vida ultil y el consumo energético se dispararía.

Solución: Arranque desde la red.

No todas las placas/bios y tarjetas de red soportan esta caracteristica, sobre todo las mas antiguas, pero las modernas casi todas por no decir todas.

Lo primero que tenemos que hacer, es instalar etherwake.

sudo apt-get install etherwake

Una vez que hemos instalado el paquete, podemos hacer pruebas. Para ello simplemente necesitamos la mac del sistema que queremos encender. Para encenderlo ponemos la siguiente orden:

sudo etherwake -i interfaz mac

Donde interfaz es la interfaz de red que queremos utilizar para mandar el paquete de arranque y mac es la direccion hardware del equipo que queremos encender. Por ejemplo: (en mi caso con un portatil por wifi)

sudo etherwake -i wlan0 00:11:22:33:44:55

Y por arte de magia enciende. Recordad que hay que activar esta opcion en la bios del sitema que queremos encender. En otros casos, si la tarjeta de red no esta integrada en placa hay que conectar un pequeño cable de la tarjeta de red a la placa base.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.