(me falta subir fotos)

La temperatura perfecta para servir un expresso está entre los 76 ºC y los 82 ºC. Lo primero que hace una máquina después de los chequeos correspondientes es conectar la caldera para que el agua llegue a la temperatura programada.

Si nuestra máquina no calienta el agua, lo primero que debemos hacer es comprobar en la programación de la máquina la temperatura mínima y máxima. Si está bien tenemos un fallo físico.

Quitamos la tapa trasera de la máquina y con la ayuda de un polímetro (un tester) y la maquina encendida (y por supuesto mucha precaucion) comprobamos que llegue tensión entre los 2 bornes de la caldera. Aquí en Europa, la tension es de unos 230V, por lo que debemos visualizar una tensión similar en el tester.

Si alcanzamos esa tensión, significa que la resistencia de la caldera esta estropeada (y la reparación mas costosa). Para comprobarlo, desconectamos la máquina de la toma electrica y desconectamos los 2 bornes de la caldera. Ponemos el tester en la posición para medir resistencia y si nos da un valor muy alto o infinito, significa que debemos cambiarla. Saeco tiene dos modelos de caldera, la de resistencia intercambiable y la que viene fija. Si nuestra resistencia está fija, debemos comprar la tapa superior de la caldera si no, comprando la resistencia sería suficiente.

Si no alcanzamos esa tensión el problema puede ser por múltiples causas, las 2 mas habituales son el fusible térmico y el sensor de temperatura.

Para proteger la cadera, si esta llega a una temperatura muy elevada el fusible actúa y no deja pasar la electricidad a los bornes de la caldera. Para comprobarlo, lo único que debemos hacer es comprobar la continuidad de este con el tester. Si no hay continuidad debemos reemplazarlo y comprobar el motivo del fallo. Para reemplazarlo no debemos soldarlo puesto que lo destruiremos.

Si el fusible estaba bien, deberemos comprobar la sonda de temperatura.

Categories:

Tags:

Comments are closed